Despacho

Todos los despachos tienen como base la entrega dentro de 1 a 3 días hábiles siguientes a la transacción o compra realizada, para comunas de Región Metropolitana. Para otras regiones de Chile el despacho puede demorar entre 2 a 4 días hábiles desde el momento de compra, transacción o transferencia confirmada en nuestro banco.

Los envíos están divididos en dos áreas: Santiago y Regiones

PARA SANTIAGO: Nuestro sistema de carro de compra le dará en forma automática el monto a cancelar por concepto de despacho. Nuestros productos son enviados a través de una empresa externa con un tiempo de llegada a destino de 1 a 3 días hábiles. Para artículos de gran volumen o compras realizadas por colegios o instituciones, coordinamos con el cliente para realizar despacho. Este tipo de despacho tiene un tiempo de entrega de 2 hasta 5 días hábiles, dependiendo de la cantidad de artículos y volumen del pedido.

En la región Metropolitana se hace diferencia entre comunas de Provincia de Santiago (Santiago Urbano) y comunas más alejadas o de otras provincias (Santiago Externo). El detalle de estas comunas se encuentra en los siguientes párrafos con un valor base por concepto de despacho ya establecido.

Santiago Urbano: Valor de despacho es de $3.100. Esto comprende las siguientes comunas:

Cerrillos, Cerro Navia, Conchalí, El Bosque, Estación Central, Huechuraba, Independencia, La Cisterna, La Florida, La Granja, La Pintana, La Reina, Las Condes ,Lo Barnechea, Lo Espejo, Lo Prado, Macul, Maipú, Ñuñoa, Pedro Aguirre Cerda, Peñalolén, Providencia, Pudahuel, Quilicura, Quinta Normal, Recoleta, Renca, San Joaquín, San Miguel, San Ramón, Santiago, Puente Alto, Vitacura, San Bernardo,  Padre Hurtado.

Santiago Externo: Valor de despacho es de $8.990. Esto comprende las siguientes comunas:

Alhué, Buin, Calera, Colina, Curacaví, El Monte, Isla de Maipo, Lampa, María Pinto, Melipilla, Paine, Peñaflor, Pirque, San José de Maipo, San Pedro, Talagante, Til Til, Calera de Tango.

Para estas comunas de la región Metropolitana, también existe la opción de envío “POR PAGAR”, este despacho se realiza vía Starken y se paga al momento de ser entregado en la dirección informada por el cliente en nuestro carro de compras. El valor no puede ser establecido hasta que el pedido sea entregado en la empresa de transporte, momento en el que enviamos un número de seguimiento a su correo y/o WhatsApp para dar a conocer esto y el costo de valor que debe pagar al recibir solo por concepto de despacho.

El costo de los artículos para este último caso se realiza solo al momento de realizar la compra en www.zonadeportiva.cl y no se debe ni puede ser cancelado al momento de recibir.

PARA REGIONES: Enviamos todos los pedidos a regiones bajo la modalidad “POR PAGAR” a domicilio. Los envíos se realizan a través de Starken o la empresa de preferencia de nuestro cliente. Este despacho es coordinado en forma interna al teléfono informado en su compra mediante un mensaje de texto. Podemos entregar solo un valor aproximado del costo del flete. Ya que, el valor definitivo se sabe al momento de hacer la entrega en la empresa de transporte. Así también recomendar la mejor alternativa de envío según el punto de destino, cantidad de artículos y tamaño del pedido y dirección. Si tiene alguna duda puede comunicarse a nuestro WhatsApp a través del ícono en el sitio web www.zonadeportiva.cl o al +56939369828.

También en la sección de Información del pedido (Notas del pedido) en el formulario de pago, puede incluir detalles como referencias o bien solcitar el envío a una sucursal para poder retirar en su región.

Todo despacho es realizado por empresas externas a Zona Deportiva, por lo que en caso de inconvenientes durante el envío rogamos la compresión del caso en particular y nos comprometemos a brindar una solución en conjunto a su solicitud lo antes posible. Sin embargo las distintas empresas de transporte poseen distintos ritmos y tiempos de trabajo que se deben tener en consideración y en ningún caso serán responsabilidad de Zona Deportiva atrasos o demoras en la entrega.

Políticas de despacho.

1. ¿Cuál es el plazo para retirar un envío en una sucursal?

El destinatario tiene un plazo de 5 días hábiles para retirar el envío. Una vez finalizado ese plazo, el envío será devuelto al remitente. Al ser devuelto al remitente su pedido se puede volver a realizar otro envío, pero el valor de despacho deberá ser cancelado a Zona Deportiva SpA vía transferencia bancaria.

2. ¿Qué ocurre si nadie puede recibir el envío en la dirección de destino?

Es muy importante que se estime que el despacho puede llegar en cualquier momento a la dirección informada desde 1 día hábil en adelante desde el momento de compra. Es por eso que le recomendamos informar a alguien para que pueda recibir o coordinar esto con algún cercano.

La empresa de transporte hará 2 intentos de entrega. Si no se puede efectuar la entrega, el envío será devuelto al remitente y el costo de despacho para enviar nuevamente deberá ser cancelado a Zona Deportiva SpA vía transferencia bancaria. 

3. ¿Cuántos intentos de entrega en el domicilio realiza la empresa de transporte, antes de devolver un envío al remitente? 

La empresa de transporte realiza dos intentos de entrega en el domicilio, en dos días hábiles y horarios distintos, los que podrían ser o no notificados al destinatario. Si no se puede efectuar la entrega, el envío será devuelto al remitente y el costo de despacho para enviar nuevamente deberá ser cancelado a Zona Deportiva SpA vía transferencia bancaria. 

Sí el envío es devuelto al remitente por razones ajenas al servicio tales como:

No se encuentran personas en el destino.
Error de dirección.
Rechazo de mercadería.
Domicilio cerrado.
Cliente no retira material en el plazo estipulado en oficina.

El cliente puede retirar su pedido en nuestra dirección, pero si solicita un nuevo despacho, este tendrá que cancelar nuevamente el gasto de envío.

Lamentablemente no trabajamos con modalidad de venta por mayor en este momento.

Todas las ventas son precio detalle.

Zona Deportiva vende todos sus productos con boleta o factura electrónica. Usted debe informar que opción desea y agregar los datos correspondientes en el caso de las factura.

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